Mejores herramientas para montar un PC

mejores herramientas para montar PC

Si tienes miedo de montar tu PC mal, te enseñamos las mejores herramientas que puedes utilizar para hacerlo correctamente y con seguridad.

Sabemos que muchos/as os estáis iniciando en este «mundillo», por lo que os hacéis estas preguntas. Es normal, todos nos hemos hecho la pregunta de qué herramientas hay que usar, o cuáles son las mejores. Hay que comprender que los PCs son dispositivos que cuestan un dinero, por lo que no deseamos romper nada al montarlos. Sin más dilación, aquí tenéis las mejores herramientas para montar un PC.

Destornillador universal

destornillador

¿Por qué un destornillador universal? Dentro de la caja PC encontraréis tornillos de varios tamaños. Creemos que lo mejor es que compréis (si no lo tenéis) un destornillador universal que tenga cabezas intercambiables para adaptar las necesidades de cada tornillo. Si compráramos un destornillador de estrella normal, podría quedarse corto en muchas ocasiones por el tamaño de su punta o cabeza.

Así que, para quitarnos de problemas futuros, se compra un destornillador universal con cabezas intercambiables y ya está. Eso sí, pensad que la tornillería que más se usa en PCs, es la de estrella. Por tanto, no nos servirán destornilladores universales que no tengan puntas de estrella de diferentes tamaños.

Pasta térmica

mejores herramientas para montar pc pasta térmica

Es cierto que suele venir con el disipador que compremos, o el que nos venga de stock con el procesador. Sin embargo, esta pasta puede ser insuficiente para nuestras necesidades (overclock, refrigeración en carga, etc.). Por si no lo sabíais, usar una pasta térmica buena puede marcar la diferencia de más de 5-7 grados. Obviamente, la pasta por sí sola no va a hacer milagros, sino que debemos tener un buen disipador o refrigeración.

Como hemos dicho, en la mayoría de casos, nos suele servir la pasta térmica que viene con el disipador. Igualmente, es una «herramienta» indispensable para montar un disipador encima del procesador.

Bridas

mejores herramientas pc montar bridas

Ojo con las bridas porque no las tenemos en cuenta y nos facilitan mucho la vida ¿Por qué? Porque las bridas nos ayudan a gestionar el cableado de la caja por la parte derecha, organizando los cables de todos los componentes. No obstante, cabe mencionar el problema que ofrecen las bridas cuando las apretamos mucho: hay que romperlas.

Podemos deslizarlas hacia adelante, pero no podemos retroceder el recorrido para aflojarlas. Este material es usado en muchísimos ámbitos, por lo que podéis encontrarlas donde queráis: supermercados, tienda de fontanería/electricidad, etc.

Kit de herramientas

ifixit

Existen ciertas marcas que ofrecen un kit de herramientas enfocado a montaje y reparación de equipos. Se nos olvida que no sólo estamos hablando de sobremesas, sino también de portátiles. Por ello, abrir un portátil no es tarea fácil porque no bastará con quitar los tornillos. En la apertura de un portátil, tenemos que pasar una especie de espátula o tarjeta por la junta que hay separa la parte superior de la parte inferior del equipo.

En el caso de que tengáis que reparar algo, estos kits de herramientas son muy útiles. De hecho, me atrevería a decir que no compréis un destornillador universal, a cambio de comprar este kit porque ¿Quién sabe el día de mañana?

Alcohol isopropílico

alcohol isopropílico

Se trata de un compuesto que nos sirve para limpiar los componentes eléctricos, ya que el alcohol no tiene la conductividad del agua, como no causa humedad. Así que, el alcohol isopropílico nos servirá para limpiar la placa base, los ventiladores, etc. Donde más se usa el alcohol isopropílico, es cuando sustituimos la pasta térmica: sirve para limpiar el procesador de los restos de la pasta y aplicar la nueva.

En estos tiempos, también sirve para desinfectar equipos, como periféricos de cualquier resto de COVID-19. Por consecuencia de esto último, es un compuesto que ha subido algo de precio, pero parece que se ha vuelto a normalizar.

Extensores de cables

extensor

¿Y si los cables de la fuente de alimentación se quedan cortos? No os preocupéis porque podéis usar extensores de cables cuya función es alargar el cable y conectar el componente a la fuente de alimentación. Se usan poco, pero es una opción que soluciona este problema que algunos podéis padecer.

Debéis prestar atención a la compatibilidad de la marca del extensor con la marca de la fuente de alimentación. No queremos que haya cortocircuitos por conectar un extensor incompatible con la fuente.

Pinzas

pinzas

Tranquilos/as, no servirán para depilar nada. Las usaremos para «rescatar» aquellos tornillos que se caigan dentro de la caja ¿Por qué? Muchas veces, se caerán entre los componentes, por lo que será difícil coger los tornillos con las manos porque no nos cabrán. Una solución sencilla es usar pinzas para coger estos tornillos que se nos caen por lugares inaccesibles.

Por otro lado, cabe mencionar que «lo suyo» sería comprar pinzas imantadas para no tardar en coger el tornillo como si fuera una pieza de sushi. Otra opción es la de recurrir a un destornillador de estrella con punta imantada, la cual se usa para atrapar tornillos, como para facilitar la instalación de éstos.

He aquí las mejores herramientas que podéis encontrar para montar un PC con seguridad y fiabilidad. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os contestemos.

¿Qué herramientas son imprescindibles para vosotros/as? ¿Echáis de menos alguna en este recopilatorio? ¿Hay alguna que no hayáis usado nunca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba